UNA BURLA MAS AL PUEBLO DE MÉXICO Y POLÍTICOS EN ABUNDANCIA.

UNA BURLA MAS AL PUEBLO DE MEXICO “” AUMENTAN 2.81 PESOS “” A MINISALARIO

pobreza_mexico

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó un aumento general de 4.2% al salario mínimo para 2015, por encima de la expectativa de inflación de los agentes económicos encuestados por el Banco de México (Banxico) de 3.54%.

El salario para la zona ‘A’ se fijará en 70.10 pesos diarios, mientras que para la ‘B’ quedará en 66.45 pesos, determinó el consejo de representantes de la Conasami tras una reunión este viernes.

El aumento para la zona “A” es de 2.81 pesos con respecto al previo, en tanto que para la zona “B”, de 2.68 pesos.

La inflación al cierre de noviembre se ubicó en 4.17% a tasa anual, superior al alza del salario mínimo que se aplicó para este año, que fue de 3.9%.

Los representantes mantuvieron la actual integración de las áreas geográficas para la aplicación de los salarios mínimos, y queda pendiente hacer un seguimiento a las variables del mercado laboral para lograr unificar los pagos.

En el transcurso del próximo año podría hacerse un nuevo aumento al salario mínimo si el Senado da la aprobación final a un proyecto del presidente Enrique Peña Nieto que desvincula el pago referencial de multas y otros pagos y crea la Unidad de Medida Actualizada (UMA).

El dictamen ya fue aprobado por los diputados, pero quedó pendiente el aval de la Cámara alta, que cerró el periodo ordinario de sesiones sin votar el proyecto por falta de quórum.

“Al no concluir el proceso legislativo (…) no se está en posibilidad de que el salario mínimo reinicie un proceso de recuperación gradual, toda vez que su utilización como unidad de cuenta, base o medida de referencia constituye una atadura que lejos de favorecer la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, puede convertirse en un factor que los perjudique”, dijo Basilio González, presidente de la Conasami, citado en el texto.

Conoce los salarios más altos de funcionarios mexicanos

Peña

La clase política mexicana se encuentra en el ojo del huracán a raíz de que se reveló el millonario costo de la casa donde habita la familia presidencial, poniendo entredicho la transparencia con que funcionarios públicos declaran sus patrimonios.

En medio de este escándalo, el portal internacional de noticiasActualidad RT publicó un listado de los salarios más altos de los políticos de México, comparando sus ingresos con los de su puesto equivalente en Estados Unidos.

Cabe destacar que el burócrata con el mayor salario en el país no fue el presidente de la República, sino el presidente de la Suprema Corte de Justicia, el ministro Juan N. Silva Meza, quien recibe al mes más de 560 mil pesos, es decir, al año gana 6 millones 760 mil 998 pesos. Cabe destacar que Silva Meza recibirá en diciembre un aguinaldo de 596 mil 449 pesos.

Para tener una idea de los ingresos de Juan Silva, basta compararlo con su homólogo en Estados Unidos que gana unos 184 mil 500 dólares al año (2 millones 519 mil 883 pesos mexicanos), casi 4 millones de pesos menos que el paisano.

En segundo lugar ahora sí aparece el presidente Enrique Peña Nieto con un sueldo anual de 4 millones 656 mil pesos.

La tercera posición la ocupa el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, ya que recibe 4 millones 246 mil 810 pesos al año.

En el cuarto sitio destaca la presencia del recién nombrado ombudsman nacional, Luis Gonzáles Pérez, pues ahora al frente de la CNDH ganará 4 millones 195 mil pesos.

Otros personajes que resaltan en el listado son Lorenzo Córdova del Instituto Nacional Electoral (INE) con 4 millones 194 mil pesos al año.

A continuación se muestra el listado completo que finaliza con los miembros del Congreso de la Unión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s