MANIFESTACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD EN #TAMPICO

CXCX
Tampico.- Alrededor de mas de 200 enfermeras pertenecientes a instituciones públicas, privadas, y Sector Salud marcharon por el bulevar Adolfo López Mateos. Salieron desde la clínica 77 del IMSS con rumbo al centro de Tampico.
Para protestar por las reformas que pretende el gobierno federal (EPN) en las que se contempla desaparecer la carrera de enfermería, EL contingente de trabajador@s de este ramo, realizaron una marcha hoy lunes 15 de dic. lanzaron consignas entre las que destacó “Me dueles México, no soy un artesano soy un profesional”. “Ya me canse” “somos profesionistas no artesanas”
manifestaron-nueva-reforma-Salud_MILIMA20141215_0295_8
los manifestantes indicaron que la medida que se pretende, afectaría su ocupación en las instituciones donde laboran, pues a las enfermeras (os) se les clasificará como artesanos y no como profesionistas.

Mencionaron que esta situación se encuentra en las reformas en el sector salud que están en manos de los diputados y fue enviada la iniciativa por el ejecutivo federal.

Y aseguraron que “las reformas de Peña Nieto tienen el propósito de que no sean reconocidas como licenciadas, sino como técnicas y artesanas”, con lo que se afectaría a todos aquellos que laboran como enfermeros en las distintas instituciones del sector salud e incluso en los nosocomios privados.

B47lD2zIcAAm0IN

Con lo anterior significa una disminución en sus percepciones salariales, por lo que aseguraron que se mantendrán en la lucha para exigir respeto a su profesión.

Aseguraron que de aprobarse de esta manera se deja el camino para que les quiten prestaciones, asensos, sueldos para las nuevas plazas entre otros beneficios que da el tener una carrera profesional.
Todavía poco después de las 18:00 horas, algunos de los manifestantes se encontraban en el pórtico del Palacio Municipal.
15-dic-surenfermeras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s