CONTINUAN SECUESTROS Y EXTORCION EN TAMAULIPAS

El delito del secuestra no cesa en el país ya que según datos de la asociación alto al secuestro, en México hay 233 secuestros al mes, 58 secuestros a la semana,  8 secuestros al día y 1 secuestro cada 3 horas. Durante los primeros 10 meses del 2014 el incremento en el delito fue de 33.7% en comparación al mismo lapso del 2013…   El pasado mes de octubre se cometieron  194 secuestros en el país, lo que representa un incremento de 8.9% con respecto al mes de septiembre, de acuerdo con la organización alto al secuestro…   Durante el mismo mes las entidades con mayor incidencia de secuestros durante el mes de octubre son: Estado de México 59; Tamaulipas 32;        destacando que en 3 entidades repuntó el secuestro, ya que en el Estado de México y Tamaulipas, hubo 10 secuestros más contra el mes pasado y en el Distrito Federal se reportaron 5 casos nuevos…

los municipios con mayor índice de secuestro son en el estado de Tamaulipas victoria, Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros.

Una empresaria local de repostería fina, Ana, manifestó sobre los costos de la delincuencia para la sociedad: “Aquí en Tampico sigue sucediendo el secuestro y la extorsión; esta última tal vez más callada y más por debajo del agua, Eso sí, reconozco que hay más movimiento económico en la ciudad, pero seguimos sufriendo la inseguridad. También reconozco que hay más presencia militar, tanto de marinos como de los nuevos de la Gendarmería Nacional”.

Los estados que concentran el 84.17 por ciento de los secuestros en el país ; son el Estado de México con 1091 secuestros, Tamaulipas 537, entre otros

El estudio de la organización alto al secuestro menciona, que los hombres  son más vulnerables al delito. Mientras que el rango de edad de mayor incidencias se encuentra entre los 21-30 años.

van otros 11 casos de secuestro grupal en este año

Entre el 26 y el 29 de agosto de 2014, enTamaulipas fueron desaparecidas 43 personas: el primer día raptaron 12 víctimas, al día siguiente 8, al tercer día 12 más y el cuarto día otras 11 personas, todas las cuales permanecen desaparecidas hasta la fecha.

Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, del gobierno federal, de esas 43 víctimas tamaulipecas que fueron raptadas en un periodo de cuatro días:

10 desaparecieron en el municipio de González; 8 en Matamoros; 8 en Nuevo Laredo; 7 en Tampico; 5 en El Mante; 2 en Victoria; 2 en San Fernando; y 1 en Miguel Alemán.

Según las estadísticas oficiales, Tamaulipas es la entidad con mayor número de desapariciones reportadas, con 5 mil 380 casos, de los cuales 923 fueron perpetrados entre enero y octubre de este año.

A 6 meses de la estrategia en seguridad (fuente: VÍCTOR HUGO DURÁN)

Hoy se cumplen seis meses desde que se implementó la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas, impuesta por el gobierno federal, luego de los hechos de violencia que se registraron desde febrero hasta abril de este mismo año en Reynosa y Tampico, pero con más problemas que involucraban al resto de los municipios. Parece lejano aquel 13 de mayo, cuando el secretario de Gobernación dio los lineamientos de qué hacer para combatir la inseguridad reinante en las calles, regionalizando el estado, realizando cambios en la Procuraduría General de Justicia Estatal, y enviando los primeros egresados de la Gendarmería Nacional, así como más policías federales.

Y días más tarde, Miguel Ángel Osorio Chong prometió que en medio año habría resultados. Digamos que en unos aspectos los hay, y en otros no los hay.

Se habla de que existe una mayor denuncia de la ciudadanía, que ayuda a lograr más detenciones, pero tampoco ha sido la garantía de que los delitos vengan a menos, principalmente los de alto impacto como es el secuestro y la extorsión.

Escuelas y negocios siguen expuestos a los robos pese a los rondines, la actividad nocturna no se reanuda por completo, la mayoría de los viajes por carreteras son de día, en colonias los vecinos apuestan por autodefenderse, a los empresarios los traen en el juego de cifras por sus apoyos tras ser afectados, desaparecen y hasta matan a personas, incluyendo extranjeros… y así.

Pero en contraparte, la autoridad nos reafirma que la coordinación entre policías, federales, militares, marinos y Gendarmería funciona, porque ya no se presentan hechos a transeúntes, en casas, contra vehículos, en vías federales y demás. Se basan en sus cifras tanto de la PGJE como del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Hoy, lo que piden los tamaulipecos es conocer del propio gabinete de seguridad del gobierno federal un informe completo, como aquellos que se hacían de forma mensual, y que de repente, por las circunstancias que se generaron en otros estados (Huracán Odilia en Baja California Sur, el caso Ayotzinapa, el paro en el Politécnico) el ejercicio se interrumpió.

La estrategia de seguridad en el estado cuenta con cosas positivas, pero también queda debiendo pues la sociedad no ve una completa tranquilidad, le cuesta creer en sus instituciones.

No hay que olvidarse de Tamaulipas, su gente lo reclama.

Cuantos más tendrán que DESAPARECER, para convertirse en INVISIBLES, para poner fin a este mal, que ya parece endémico porque es de todos los días, ¿Dónde está la seguridad pública? ¿Por qué la millonada de pesos gastada en seguridad publica y FORMACION DE GENDARMERIA?, más bien pareciera ser privada de su persona, 5 mil agentes, (CINCO MIL) y en principio costó 6 mil millones de pesos, si promediamos podemos ver el costo de cada uno, $ 1,200,000.00 por elemento (Cantidad muy parecida al AVION PRESIDENCIAL , QUE NOSOTROS COMPRAMOS Y QUE PAGAREMOS CON NUESTROS IMPUESTOS, de $7500 MILLONES DE PESOS el dinero suficiente para las siguientes cosas: EDIFICAR 3000 (TRES MIL)PREPARATORIAS Y CONSTRUIR 2000 (DOS MIL)HOSPITALES) pero volvamos al punto, la seguridad publica va de mal en peor, a pesar de su “Esfuerzo” por disminuirla más bien pareciera multiplicarla, es parecido a la cita bíblica de los panes y peces, ¿Hasta cuándo? ¿En la resurrección?, ¿Al final de los siglos?¿Cuando no haya más voces para reclamar JUSTICIA?, porque para entonces, ya no habrá nadie , solo Casa Blancas, Aviones Presidenciales, Diputados , Senadores, Funcionarios Públicos, Instituciones de todos los nombres habido y por haber, ya no habrá ladrones, ni tráfico de influencias, ni presta nombres, ni turismo político ni ciudadanos que con su trabajo honrado e impuestos pague por sus desmanes. Estas 12 desapariciones grupales de las que se tiene registro, en los primeros 10 meses del año, han dejado al menos 171 víctimas, cuya búsqueda aún se mantiene activa, al menos oficialmente ¿A quien podremos reclamarle para que aparezcan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s