EL TAMAULIPAS OLVIDADO Y SU ZONA SUR IGNORADA POR FEDERACION.

Imagen

Cerca de 4 mil personas aguardan desde las 9:00 de la mañana la llegada del buque en el que viajará el presidente de la república enrique peña nieto, desde donde arrojará una ofrenda floral a los marinos caídos

Imagen

Con pancartas en las que piden paz para Tamaulipas,  observan como helicópteros de la marina sobrevuela las escolleras.

Desde un megáfono advierten que el presidente pasará por este punto cerca de la 13:30 horas.

Imagen

Los manifestantes, la mayoría acompañados de sus familias esperan cobijados con sombrillas, mantas o simplemente con sombreros y gorras, pero nadie se mueve del punto.

Imagen

Los ciudadanos de la zona sur de Tamaulipas esperan al presidente, enrique peña nieto, con consignas y mantas para exigir paz; algunos recalcan que es una buena oportunidad para que el propio presidente los escuche, sin necesidad de intermediarios.

Imagen

 

Pero este lejos de atender la demanda de su pueblo, cambio su rumbo evitando las masas de tamaulipecos molestos por la insistente inseguridad y mala estrategia de las autoridades federales y estatales así como municipales en materia de seguridad.Imagen

El mandatario mexicano ni siquiera saludos a los miles de mexicanos que lo esperaban con ansia de escuchar algunas palabras alentadoras de este.

Muchas señoras lloraron de impotencia al ver el desprecio y desinterés de su presidente Enrique Peña Nieto. Aumentando así la indignación de los asistentes, quienes muy molestos y tristes regresaron a sus casas.

Los políticos que acompañaban a peña nieto y este gozaron de un operativo de seguridad exagerado en donde abuzaron de autoritarismo mostrando el poco interés hacia sus “patrones quienes con sus impuestos pagan los salarios y son quienes si quisieran los pueden quitar de sus flamantes puestos”

Imagen

La reciente ola de asesinatos, que ha hecho del estado de Tamaulipas uno de los principales campos de batalla de la guerra del narcotráfico en México, impulsó el envío de tropas federales a este estado; sin embargo, una análisis de la fundación insight crime concluye que este despliegue podría estar destinado al fracaso.

En Tamaulipas, la violencia ha repuntado y los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y fuerzas federales cada vez son más constantes y sangrientos. En lo que va del año se han reportado 216 asesinatos intencionales, mientras que también hubo 203 de manera no intencional.

“se ha optado por actuar como en ocasiones anteriores: dada la incapacidad de las autoridades locales frente al fenómeno se implementan acciones como operativos o mayor presencia de efectivos federales de seguridad que no atienden a fondo la situación y pareciera que únicamente fungen como paliativos temporales”

El texto, publicado por insight crime, reconoce que si bien la causa inmediata de la violencia en Tamaulipas es un tema a debatir, observa que el aumento en los últimos meses coincide con la caída de algunos de los más prominentes líderes criminales de la zona como el jefe de los zetas en Nuevo Laredo, juan fernando ramírez cortés, y el fundador de los zetas, galdino mellado cruz.

Pero los verdaderos autores intelectuales del narco siguen en la oscuridad manipulando sus títeres que van desde políticos, órganos de justicia y fuerzas de seguridad publica federales, estatal y municipal.

El analista de esta fundación expone que la intervención federal es particularmente es inadecuada para un lugar como Tamaulipas, pues el aumento en la violencia es producto de factores de larga data: “el gobierno local es uno de los más infiltrados por el crimen organizado y lo ha sido durante décadas”. “un patrón de comportamiento que se remonta a una generación o más no va a ser modificado con el despliegue temporal de varios miles de soldados”.

La mayoría de los lugares donde las tropas federales son llamadas a filas no es diferente a Tamaulipas, lo que sugiere que México necesita repensar su enfoque de despliegues federales. México se está convirtiendo un pueblo que día a día se arriesga a morir, por grupos de violencia que acechan en la mayor parte de la república mexicana. Así se está perdiendo el estado de derecho, que garantiza a los cuídanos mexicanos una vida digna.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s