TRAYECTORIA Y ACTUALIZACION DE LA TORMENTA INGRID

TAMAULIPAS, MÉXICO – 

HURACAN INGRID.

Imagen

INGRID, el segundo huracán de la temporada del Atlántico, se espera toque tierra en la madrugada del lunes después de aumentar su fuerza en el Golfo de México.Tiene vientos máximos sostenidos de 140 kph, ya que lentamente se acerca a tierra con poco cambio en su fuerza.

también se esperaba  lluvias muy fuertes. con vientos sostenidos máximos de 120 kph y con su epicentro cerca de 175 kilometros al este-noroeste de la ciudad de Tampico como avanza hacia el oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora. Una advertencia de huracán se mantiene desde Cabo Rojo hasta La Pesca. En el estado de Tamaulipas, al norte, donde se espera que Ingrid toque tierra, el gobierno dijo en un comunicado que las festividades del Día de la Independencia fueron cancelados en las ciudades de Tampico, Madero y Altamira. 

Funcionarios en el estado de Veracruz iniciaron la evacuación el viernes por la noche, y las autoridades de protección civil informaron que más de 6.600 personas habían sido trasladadas a los albergues o en casas de familiares y amigos.

Más de 1.000 viviendas en el estado de Veracruz se han visto afectados por el temporal en diversos grados, y 20 carreteras y 12 puentes tienen daños, dijo la autoridad de protección civil del estado. Un puente se derrumbó cerca de la norteña ciudad de Misantla Veracruz el viernes, cortando la zona de la capital del estado, Xalapa.

ImagenHace una semana, 13 personas murieron en el estado cuando un deslizamiento de tierra sepultó sus hogares en las fuertes lluvias generadas por la depresión tropical Fernand.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s