PAULATINO REGRESO DE LA INICIATIVA PRIVADA A TAMPICO ANTE LA ISEGURIDAD QUE AQUEJA LA ZONA

Imagen

Tampico,  Tamaulipas.-” Al mejorar el clima de seguridad en Tamaulipas”  las familias y empresarios que prácticamente salieron huyendo a Estados Unidos a consecuencia de la inseguridad, están regresando de manera paulatina a la entidad, informó Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del estado.

El representante del sector comercial mencionó que por este fenómeno se fugaron al estado de Texas alrededor de 350 millones de pesos de capital en inversión directa, destinados a establecimiento de nuevos negocios.

El retorno se ha percibido con mayor fuerza en los municipios fronterizos y se espera que así ocurra en la zona sur en el primer trimestre del año.

“Se está dando en todos los municipios fronterizos, como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, pero se percibe con mayor fuerza en la llamada frontera chica que comprende Miguel Alemán, Ciudad Mier, Camargo y además en San Fernando”, comentó.

Dijo que se trata de una noticia que alienta a los empresarios toda vez que municipios como Ciudad Mier, Camargo y San Fernando quedaron prácticamente vacíos como “pueblos Fantasmas” ya que sus habitantes optaron por abandonarlos a raíz de la difícil y álgida situación de inseguridad que se vivió principalmente del 2009 al 2011.

Almanza Armas mencionó que además de los 350 millones de pesos de capital en inversión directa que se fugaron también se perdieron miles de empleos directos e indirectos que dejaron de generarse en territorio tamaulipeco.

El presidente de Fecanaco, consideró que los gobiernos federal y estatal no deben bajar la guardia y es prioridad que continúen trabajando en recuperar la confianza de los tamaulipecos desplazados por la inseguridad, ya que esto fortalece la economía del Estado.

Imagen

Ante esto dijo es necesario no confiarse ni bajar la guardia, además propuso que los órdenes de Gobierno en México y Tamaulipas, pongan mayor atención en acciones de aliento a empresarios e inversionistas, mediante la aplicación de estímulos fiscales, condonación de impuestos estatales, así como garantizar el acceso a créditos pymes con tasas preferenciales, buscando así blindar, proteger y alentar la inversión nueva y la permanencia de la existente.

De igual forma, dijo, es necesario que el Gobierno Federal, ponga en marcha también mecanismos de estímulo para proteger la inversión en la frontera, evitando la fuga de capital e inversión al extranjero y continuar con la recuperación de los migrantes Tamaulipecos que huyeron del estado durante los últimos años, finalizó.

En Tamaulipas, entidad donde el crimen organizado impone su ley,”” las cifras –poco creíbles– de la fiscalía”” señalan que hasta septiembre de 2012 se dieron 787 crímenes violentos.

Además, se registraron 236 privaciones ilegales de la liberad y 88 secuestros denunciados ante la Procuraduría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s