Por narcoviolencia, mantienen toque de queda en municipio michoacano

Morelia.-

Tras los hechos violentos ocurridos el fin de semana pasado en la franja limítrofe de Michoacán y Jalisco, en el municipio de Marcos Castellanos, se ha establecido un toque de queda a la población e incluso una buena parte de los integrantes de la dirección de Seguridad Pública ya han presentado su renuncia al cargo.

 Para evitar riesgos a la población ante posibles ataques del crimen organizado, autoridades municipales implementaron el toque de queda en Marcos Castellanos.

El edil José de Jesús Bautista Álvarez señaló que aunque la medida es eventual y se aplica cuando se detecta gente armada rondando la localidad, se hace saber a la población que es necesario guarecerse en sus hogares.

“Buscamos la forma de avisar a la gente por todos los medios, para que se metan a sus casas y esto es si nosotros apreciamos gente armada o bien los municipios vecinos nos lo informan”, indicó.

“Tengo la presión del grupo de policías no les he tomado la palabra, el grupo nada más pidió tres opciones, que son: la baja o que los cambie de área, estoy informado a la Secretaría de Gobierno de Michoacán para que tomen medidas y manden al Ejército y a la Judicial, siendo no conveniente alertar a la gente con algún mensaje”, señalo el edil.

Este municipio, ubicado en los límites con el estado de Jalisco, fue escenario el pasado fin de semana de un enfrentamiento entre grupos armados, que dejó al menos dos víctimas y el secuestro de dos personas, entre ellas un elemento policial.

Ante panorama, el alcalde José de Jesús Álvarez determinó implementar la medida, aunque aclaró que se aplicará sólo de manera eventual o cuando la situación lo requiera.

El toque de queda empezó a aplicarse a partir del pasado martes y se ha pedido a la población que a partir de las 8:30 de la noche ya no salgan de sus hogares.

Dijo que es a través principalmente de las redes sociales como se lanza la alerta, y con ello se evita que personas corran riesgos innecesarios transitando de noche por las calles.

Reconoció que ha recibido amenazas vía telefónica, a las cuales no les ha prestado atención.

El presidente municipal dio a conocer que su administración ya solicitó el apoyo del gobierno del estado para reforzar la seguridad en el municipio, aunque sin tener respuesta hasta el momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s