Los ataques contra Gaza dejan 100 palestinos muertos

Imagen

Un funeral en la ciudad de Gaza por el ataque más mortífero desde las últimas hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza.

La ofensiva israelí “Pilar Defensivo” marcó hoy su sexta jornada con nuevos bombardeos sobre Gaza que elevaron a 100 los palestinos muertos y a 900 los heridos, mientras la comunidad internacional intensifica sus presiones para lograr un alto el fuego.

De acuerdo al portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás, Ashraf Al-Qedra, entre los fallecidos desde el inicio de la ofensiva hay 24 menores, diez mujeres y doce ancianos, mientras que 750 de los heridos son en su mayoría niños y mujeres.

En el depósito de cadáveres del hospital Shifa de la ciudad de Gaza cientos de personas se afanaban hoy en obtener los restos de sus seres queridos envueltos en mantas ensangrentadas, para poder llevarlos al cementerio Sheij Raduán de la ciudad, donde son enterrados buena parte de ellos.

Israel ha llevado a cabo más de 1.350 ataques contra objetivos en Gaza en lo que va de la ofensiva “Pilar Defensivo”, según datos del Ejército, mientras que las milicias han lanzado un millar de cohetes contra suelo israelí, uno de los cuales acabó el jueves con la vida de tres israelíes.Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s