FRANCISCO FERNÁNDEZ, NEGÓ EL CAMPO DE SOFTBOL FRONTÓN UNO A LA LIGA MUNICIPAL DE TAMPICO

Imagen

Foto: SERGIO SÁNCHEZ CTUALMENTE EL CAMPO FRONTÓN UNO ES UTILIZADO SOLAMENTE POR LA LIGA QUE DIRIGE EL HERMANO DE LA ALCALDESA DE TAMPICO.

 

Francisco Fernández reconoció el retiro de la Liga Municipal de Sofbtol de Tampico del campo Frontón Uno, argumentando que la Liga Tres Generaciones realizará actividades durante los domingos en la mañana; esto luego de que delegados de los equipos que juegan en la categoría de Primera Fuerza, mostraran su desacuerdo por la negativa que tuvieron para continuar celebrando encuentros en dicho día.

Cuando se le preguntó si la Liga Tres Generaciones tenían actividad deportiva en las instalaciones de la UNIDEP , Francisco Fernández titubeó y dijo desconocer si lo están haciendo.

“Este… no sé, hasta ahorita ellos son los que se encargan de darle mantenimiento total, es como también la liga de ellos, (Municipal), ellos no pagan para nada aquí a la Unidad Deportiva, ellos administran su propio espacio igual que en el de Tres Generaciones”, apuntó el Director de Deportes.

Cabe mencionar que en un recorrido por las instalaciones del campo Frontón Uno se pudo constar que la barda del campo, que es parte de una instalación municipal, es utilizada para publicidad de una empresa cervecera y otros negocios particulares, lo que seguramente genera ingresos y a la fecha no son reportados a las arcas del municipio, además de que las gradas están en condiciones deplorables para los aficionados que gustan de disfrutar del softbol.

 

“Ya van dos domingos que los directivos de la Liga Municipal de Softbol Varonil, hacen la solicitud del campo Tres Generaciones (Frontón uno) para rolar un partido de softbol de su Liga en este campo, pero los encargados del campo metieron un oficio por que los domingos de nueve de la mañana a doce del día van a promover su actividad con niños, jóvenes y mujeres”, comentó Francisco Fernández.

La liga es la única en Tampico que trabaja bajo la normatividad del deporte federado, y es que cuenta desde hace varios años con el registro dentro de la Asociación de Sofbtol en Tamaulipas, por lo que durante todo este tiempo ha contado con peloteros de calidad que incluso han representado a Tamaulipas en Campeonatos Nacionales, además de que frecuentemente se le otorga el reconocimiento de la mejor Liga de la entidad.

explica Martínez Guillén  “Durante la junta de trabajo que tuvimos con delegados de los equipos que juegan en la Liga Municipal de Softbol Varonil de Tampico, se leyó un escrito en donde se nos comunica que ya no se rolen juegos de la Liga hasta nueva orden, por tener ocupado el campo Frontón los domingos por la mañana”, explicO Martínez Guillén, quien por nueve años llevó las riendas de la indicada liga y confirma el uso dominical desde hace muchos años del campo Frontón Uno, mismo que fue construido por un comité presidido por el arquitecto César Aguilar Silva y también formó parte José Francisco Rábago Castillo.

“Con esto, prácticamente se da fin unilateralmente a la operación de la que consideramos la catedral del softbol varonil municipal, espacio utilizado por más de 35 años cada domingo por los deportistas amateurs. Es una penosa y fatal decisión del ex futbolista mencionado (Francisco Fernández)

El delegado del equipo Atléticos de la CFE, afirma que esta es una lucha “por defender el deporte amateur, que no es un club privado, inicia en la defensa de todos quienes queremos el deporte y lo fomentamos en todos los entornos, no se vale ni se valdrá que se tomen decisiones descabelladas, sepultando una instalación para el softbol varonil, instalaciones del pueblo y para el pueblo”.

Finalmente subraya que está de acuerdo en que haya orden, pero que sea parejo para todos y en el que todos cooperen a través de un patronato deportivo que gestione recursos para los mantenimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s