NACIONAL: SSPE rescata a mujer secuestrada en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, NOVIEMBRE 15 (2012).- La confianza que la ciudadanía tiene en la Policía Estatal dio como resultado nuevamente que elementos de esta corporación lograran evitar que familiares realizaran un depósito de cien mil pesos que les demandaban los presuntos secuestradores a vecinos del municipio de Tepezalá.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPE) rescataron a una mujer privada de la libertad 24 horas antes y cuyos captores tenían cautiva en un cuarto de hotel de esta cabecera municipal, para su liberación pedían la cantidad de cien mil pesos.

 

Una vez que los oficiales se presentaron ante la persona que recibía las llamadas de las personas que le exigían los 100 mil pesos, la asesoraron para darle largas a las peticiones exigiendo que la pusieran en el teléfono para escucharla, lo anterior hizo que los delincuentes consideraran sus pretensiones de obtener cien mil pesos terminando por exigir a cantidad de 10 mil pesos para dejarla libre, el dinero pidieron que fuera depositado en una cuenta bancaria.

Mientras que la hermana de la supuesta secuestrada negociaba con los delincuentes los elementos del Grupo de Inteligencia de la SSPE rastrearon todos los hoteles y moteles del norte del estado para verificar si la mujer que no aparecía estuviera registrada en uno de esos lugares.

La búsqueda tuvo éxito al filo del medio día  fue localizada en la habitación marcada con el 114 del hotel Shalon ubicado en la calle 20 de noviembre esquina con la calle México en el municipio de Rincón de Romos.

la mujer que estaba recluida en la habitación de hotel, refirió que un día antes recibió una llamada a su teléfono celular exigiéndole que se fuera a un a hospedería si no quería que su familia sufriera algún percance, además de que debería de apagar su celular, desconociendo en todo momento que estaba pidiendo 100 mil pesos por ella.

Una vez localizada, los policías estatales la trasladaron hasta su domicilio en el municipio de Tepezalá, lugar en el que fue entregada sana y salva luego de haber permanecido incomunicada 24 horas.

Imagen

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado recomienda a  la población que en caso de recibir una llamada de extorsión que se comuniquen de inmediato al Servicio de Emergencia 066 o al teléfono 9 71 83 97 para poder atender su caso sin poner en riesgo la integridad de ninguno de los familiares implicados en el asunto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s