franquicias estadounidenses la frontera tamaulipeca reportan -cada una- ventas de casi tres millones de pesos durante el primer día

Residentes de la frontera tamaulipeca abarrotaron la mayoría de comercios durante el primer día de El Buen Fin en su edición 2012; sin embargo, son las tiendas de franquicia estadounidense, las que reportaron ventas superiores a los 2.5 millones de pesos durante las primeras 24 horas de ofertas.

a pocas horas de haber iniciado oficialmente el programa de ofertas en todo el país, en esta entidad y pese al descenso en la temperatura y a la presencia de lluvias en algunas regiones, la población acude a los centros comerciales a verificar costos.

A lo largo y ancho del Estado participan más de 12 mil comercios que ofrecen descuentos desde el 20% hasta el 80% en los más diversos productos y servicios, y se espera una derrama superior a los tres mil millones de pesos, es decir un 40% más en promedio que el año pasado.

Y para salvaguardar la seguridad de los compradores y comercios el gobierno de Tamaulipas desplegó un operativo especial en el que participan elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial y las fuerzas militares que tienen a su cargo la seguridad pública en la mayoría de municipios de esta entidad.
En estos operativos se incrementaron los rondines de vigilancia, principalmente en las zonas comerciales y de concentración para mantener a raya a la delincuencia que aprovecha estas fechas para delinquir.
Mientras que la Profeco desplegó un operativo especial para mantener a raya a los comercios y evitar abusos contra el consumidor.

El presidente de la Fecanaco Tamaulipas, está iniciando una cruzada a nivel nacional para realizar la venta de “El Buen Fin” mínimo dos veces al año, y con esto continuar apoyando a la economía de las familias y a la vez reactivar la lastimada economía por la que aún atraviesa la mayoría de comercios en esta entidad y en todo el país.

La CONDUSEF emite siete consejos útiles para que el bolsillo de los mexicanos consumidores salga beneficiado, el primero consiste en hacer un presupuesto antes de salir de compras y conocer la cifra límite para destinarla a nuevas adquisiciones o deudas.

El segundo consejo es realizar compras inteligentes, es decir, estar consciente que una oferta que no se necesita no hay que adquirirla, por lo que se tiene que evitar dejarse influenciar por la publicidad que realizan los negocios.

El tercer consejo es dar prioridad en las compras a los bienes duraderos como electrodomésticos y equipos de cómputo, frente a los productos de consumo inmediato como ropa y despensa.

El cuarto habla que los tarjetahabientes tienen que utilizar el crédito a su favor porque usar indiscriminadamente el esquema a meses sin intereses puede convertirse en una deuda difícil de pagar.

También pidió, en el quinto consejo, no comprometer el aguinaldo con compras compulsivas, debido a que lo ideal sería aprovecharlo para abrir una cuenta de ahorro o inversión.

En el sexto consejo, la Condusef sugiere al consumidor pensar al momento de hacer sus compras en la cuesta de enero, sobre todo recordar que en el primer mes del año se tienen que realizar pagos importantes.

Para concluir, la Condusef resalta en el séptimo consejo que se debe cuidar la información personal y financiera cuando se realizan compras por internet, sobre todo porque esta segunda edición del Buen Fin implementó esta modalidad.

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