Buen Fin es también un riesgo de sobreendeudamiento

Mientras que a nivel nacional suman más de 25 mil empresas registradas para participar en El Buen Fin 2012, en el municipio de Tampico, la Canaco tiene en su base de datos a 150 empresas inscritas. El año pasado fueron alrededor de 80 los comercios que participaron en los descuentos.

Entre los comerciantes que ya tienen confirmada su participación, se hallan muebleros, tiendas departamentales, zapaterías, llanteras, clínicas de belleza, imprentas, tiendas de ropa independientes, jugueterías, entre otros.

Ante la gran fiebre que ha causado El Buen Fin en tiendas comerciales, las cuales desde los primeros minutos han estado abarrotadas de gente que quiere aprovechar las ofertas, hay que tener mucho cuidado ya que existe el riesgo de sobreendeudamiento,  por una parte están quienes quieren aprovechar un descuentoespecial o se adelantan a comprar algo que tenían planeado hacerlo para las fiestas decembrinas.

Por otra parte hay que tener mucho cuidado de tener un sobreendeudamiento, y aunque las autoridades lo han manifestado, el cliente es elresponsable de hacerlo o no.

“Hay que tener mucho cuidado, incluso las autoridades lo han externado y obviamente los intermediarios financieros deberán poner un énfasis especial para evitar que el consumidor tenga un sobreendeudamiento, pero el más responsable de hacerlo es el propio consumidor”. Es necesario manejar un presupuesto, así como analizar que tan necesario es lo que vayamos a comprar. “Tendríamos que manejar una especia de presupuesto, yo tengo un ingreso específico y así es como voy a canalizar a los distintos rubros de gasto que comúnmente una familia o una persona habitualmente realiza”Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s