atrapar a los secuestradores, operaban en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Un comerciante nuevoleonés que permanecía secuestrado en esta ciudad fue rescatado por agentes de la Policía Investigadora durante un operativo que permitió desarticular a una banda de plagiarios.

“Los elementos policiacos lograron, mediante trabajos de inteligencia, dar con una casa de seguridad al sur de la ciudad de Saltillo, en la que los presuntos delincuentes tenían secuestrado a un comerciante de Nuevo León. La víctima estaba atada de pies y manos; llevaba los ojos y la boca cubierta con cinta de la denominada ‘canela'”, informó la dependencia estatal.

La víctima estaba atada de pies y manos; llevaba los ojos y la boca cubierta con cinta de la denominada “canela”.

En el lugar se logró la captura de un presunto delincuente, quien de acuerdo a las primeras investigaciones al parecer tenía la encomienda de “cuidar” a la víctima.

Fuentes oficiales del Estado revelaron que los detenidos dijeron pertenecer al Cártel del Golfo.

Los detenidos son: Derián Puente Calderón, “El Gordo”, de 28 años de edad y con domicilio en la colonia 26 de Marzo de la ciudad de Saltillo; José Gumaro Banda Almazán, de 19 años, quien dijo pertenecer a una célula de un grupo de la delincuencia organizada; Alfonso Martínez Portales, “El Papitas”, y “El Chenkei”, de 17 años de edad.

Además de los delincuentes, se lograron asegurar tres casas de seguridad, un vehículo y un arma larga tipo fusil.

 

Fuentes oficiales del Gobierno de Coahuila informaron que la operación duró más de 48 horas y que pudieron atrapar a los secuestradores, quienes operaban en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. En lo que va del año, las autoridades estatales han desmantelado ya 11 bandas de secuestradores en Coahuila, principalmente en la Laguna y la región sureste del Estado.Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s